Fruit Attraction es mucho más que un evento presencial…Fruit Attraction es la herramienta comercial de referencia GLOBAL para la comercialización de Frutas y Hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction celebrará su cita presencial del 5 al 7 de Octubre de 2021 y reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente.

Durante los tres días de feria presencial se podrá disfrutar de un completo programa de actividades, jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales que tendrán lugar en los distintos foros y espacios especializados de Fruit Attraction: Biofruit Congress, Fresh Food Logistics the Summit, ciclo de jornadas Biotech Attraction, Factoría chef, etc. 

El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las últimas cifras de participación de esta convocatoria, “probablemente la más especial de las hemos celebrado hasta la fecha”, que a día de hoy se sitúan en 1.300 empresas expositoras de 44 países -el 21% asisten por primera vez-, alcanzando así los parámetros de la edición de 2018 y obteniendo el 82% de los de la última cita presencial en 2019. Un total de 42.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en ocho pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, acogerán la oferta de los expositores, cuya representación internacional es superior al 31%. De ésta, destaca especialmente el notable crecimiento de Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia.

Asimismo, en la reunión del Comité se ha analizado el estado del Programa de Invitados Internacionales, con compradores internacionales de 67 países. Este programa, financiado por IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.  A esta acción se suma la iniciativa de ´País Importador Invitado´, que cuenta con el apoyo del ICEX, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como protagonistas en esta ocasión.

Interagro estará presente junto a Patatas Catalán y La RedOnda en el Pabellón 9, Stand E05.